Cómo reinstalar el sistema operativo Android en la Netbook Prixton 1001

13 enero 2013 § Deja un comentario

BubbleObjetivo: Reinstalar el sistema operativo Android en un Netbook Prixton Modelo 1001.

El sistema operativo Google Android es un SO basado en Linux y enfocado a dispositivos móviles (móvil, tablet, netbook). Recuperar este sistema operativo por las vías tradicionales en los PC’s no es posible; tampoco cuenta con una BIOS que permita manejar el proceso de restauración.

Este tutorial muestra paso a paso cómo se logró reinstalar el SO Android V2.2 en un Netbook Prixton Modelo 1001.  Este modelo se muestra en el vídeo de YouTube en la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=mqmPKj4-zqk

El Netbook, o mini-portátil, no iniciaba el sistema operativo y su pantalla se quedaba congelada en la identificación del fabricante, como se muestra en la siguiente imagen:

Netbook Prixton 1001

El Manual del Netbook describe el equipo, indica que tiene un lector de tarjeta de memoria Secure Digital (SD), conectores USB, conector Ethernet y tarjeta de red inhalámbrica. Comprobamos que no aparecen especificaciones para el problema presentado.  De fábrica, el sistema está configurado para que, en el orden del proceso de inicio, el lector de la tarjeta de memoria esté en segundo lugar, después del disco duro.

Visitamos la página oficial del fabricante http://www.prixton.com,  y revisamos la Guía de Solución de Problemas del equipo en la URL

http://www.prixton.com/sp/guia_solucion_problemas_1001.pdf

Seguimos las instrucciones de pulsar el botón de Reset (que se encuentra en la parte inferior del equipo) sin conseguir ningún cambio de estado.

En el sitio de Prixton, pulsamos en la pestaña de “Contacto” y luego en “Asistencia Técnica” para enviar la consulta al servicio técnico. El formulario de contacto se encuentra en la página siguiente:

http://www.prixton.com/sp/contacto.html

Recibimos las instrucciones para reinstalar el sistema operativo Android en el Netbook. En el siguiente enlace podéis ver  el documento PDF recibido del servicio técnico de Prixton:

Reinstalacion_SistemaOperativo_Netbook10Prixton1001.pdf

Los pasos que seguimos para resolverlo, se indican a continuación:

Paso 1:  Desde otro equipo que tenemos a disposición (SO Windows), descargamos de Internet el fichero que permite la restauración del SO en estos equipos. El fichero se descargó del sitio oficial de Prixton en la dirección:

http://www.prixton.com/netbook1001prixton.rar

El tamaño del fichero “netbook1001prixton.rar” es 171.908KB.

Prixton

Paso 2:  Para descomprimir el fichero, descargamos para Windows la aplicación 7-Zip que es de código abierto (Open Source) y con licencia GNU desde su página oficial en español

http://7-zip.com.mx/

7-Zip aplicacion

Con la aplicación 7-Zip descomprimimos el fichero de reinstalación de Android “netbook1001prixton.rar” para nuestro equipo averiado. El árbol de carpetas y ficheros es como muestra la siguiente imagen:

Fichero restauracion Android

y ocupan un espacio aproximado de 211MB.

Paso 3: Nuestro equipo de apoyo tiene lector para la tarjeta de memoria SD, así que provistos de una tarjeta con capacidad para 1GB, procedemos a copiar el árbol de carpetas y ficheros en la tarjeta.

Equipo de apoyo

Comprobamos que el proceso de copia  se ha completado correctamente y que el tamaño de la escritura de los ficheros es la que corresponde.

Paso 4:  En nuestro equipo Prixton averiado, conectamos el cable del transformador de energía para cargar la batería. Mantenemos el equipo conectado a la red eléctrica todo el tiempo que necesite hasta que la luz del “led” nos indica que se ha completado el proceso.

Led de carga de batería

Una vez comprobado que la batería tiene toda la carga, procedemos a reinstalar el sistema. Con la batería cargada y el equipo conectado a la red eléctrica, garantizamos que no habrá interrupción durante el proceso de reinstalación del sistema.

Paso 5: Estando apagado el Netbook, insertamos la tarjeta SD con los ficheros de reinstalación de Android.

Tarjeta de memoria SD de 1GB

Encendemos el equipo y vemos en pantalla el inicio de la carga de los ficheros para el  proceso de instalación del sistema operativo:

Arranque del SO Android

Seguidamente, se inicia la actualización de los ficheros desde la tarjeta de memoria SD al disco duro del Netbook.

Restauración de ficheros del SO Android

El proceso se realiza durante 10 minutos aproximadamente. En pantalla se muestra la indicación en rojo de retirar la tarjeta SD del equipo (“PLEASE REMOVE INSTALLATION MEDIA”).

Remover la tarjeta SD del Netbook

Paso 6: Retiramos la tarjeta de memoria SD y el equipo inicia su sistema operativo con el icono de Android:

Icono Android del SO

Carga del SO Android

En la siguiente imagen se muestra el escritorio de sistema operativo Android en la Netbook Prixton 1001:

Escritorio de Android

Pulsamos sobre el icono de conexión inhalámbrica, configuramos la conexión y vemos en el escritorio (parte superior derecha de la pantalla) el icono de la conexión.

Navegador de Android

Ya podemos utilizar el Navegador de Android para navegar con Google. Al ser un equipo liviano (pesa 500 gramos), podemos llevarlo por ejemplo a la cafetería con Wi-Fi y disfrutar de una pantalla más amplia que la del móvil para navegar.

About these ads

Etiquetado:, , , ,

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cómo reinstalar el sistema operativo Android en la Netbook Prixton 1001 en Instalar en el PC. Tutoriales paso a paso..

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.