Las banderas del idioma de JoomFish no se muestran en Joomla

14 agosto 2011 § Deja un comentario

Bubble   Objetivo: Hacer que en Joomla las banderas del idioma se muestren cuando utilizamos JoomFish para ofrecer las páginas web en múltiples idiomas y el usuario pueda seleccionar el idioma de la página haciendo clic sobre la bandera.

Estoy utilizando el sistema CMS Joomla v1.5.23-spanish  instalado en mi pc (en un servidor local con wamp) y la extensión JoomFish v2.1.7. Las indicaciones pueden variar si estás utilizando otras versiones o si Joomla está instalado en un servidor de Internet.


La dificultad apareció una vez instalado JoomFish en mi Joomla local y comprobar que las banderas de los idiomas seleccionados no aparecen en el frontpage ( la página que ve el usuario), aunque sí aparece el texto que representa a cada  idioma activo, y las banderas sí aparecen en el back-end (la página del administrador) .

Encontré en el blog de JoomFish  la solución a mi problema. Utilicé la siguiente ruta en mi Joomla:

Componentes > JoomFish > Control Panel > Content Languages

Hice clic para seleccionar “Content Languages” y luego pulsé “Editar” (menú superior del escritorio de Joomla). En la columna de “Image file” aparece una ruta “sin definir” de las imágenes que debe cargar Joomla en el frontpage. Primero, comprobé en mi disco duro la ruta correcta. Por ejemplo, C: > wamp > www > joomla >  components > com_joomfish > images > flags y tomé nota del nombre de cada bandera que necesito. Por ejemplo, en mi caso ésta es la ruta para la bandera del idioma español:

components/com_joomfish/images/flags/es.gif

Vuelvo a mi página de edición con “Content Languages” y en cada caja de idioma de la columna “Image file” escribo la ruta correcta para cada imagen de los idiomas que deseo activar. La página del back-end me queda al final como muestra la siguiente captura con los idiomas español e inglés (que son los que tengo activos):Banderas en el backend de Joomla

Como se muestra en la imagen anterior ya aparecen las banderas de los idiomas activos en el back-end. En la caja correspondiente a cada idioma activo, se ha escrito la ruta completa hasta la imagen que queremos mostrar.

Para activar los cambios en el frontpage, hago clic en “Aplicar” o “Guardar” en el top del escritorio de “Content Languages” (este paso es importante, de lo contrario no funcionará).

Si vas al “Gestor de módulos” de Joomla y pulsas el enlace “Language Selection” (en caso de que no aparezca este apartado controla la cantidad de módulos a mostrar en la página y selecciona “todos”, con eso aseguras que aparecerá)  podrás entrar en los “Parámetros” que permiten configurar si quieres que se muestren sólo las banderas, sólo texto del idioma o combinaciones. En mi caso, seleccioné mostrar sólo las imágenes de las banderas en una fila ( es decir, “Raw display of images”). También puedes elegir en los parámetros de la apariencia cualquier otra opción cuando se despliega el menú.Opciones de los parámetros

En la misma página puedes trastear sobre detalles (sección a la izquierda) y posicionar las opciones de los idiomas en el lugar que te interese en la página del frontpage. En mi caso, elegí después del encabezado (es decir, la opción “user4”). Pero puedes elegir otras posiciones en el menú que se despliega y probar cuál prefieres.Detalles de la posición de las banderas

Compruebo ahora que se muestran las banderas de los idiomas en el frontpage de Joomla:Banderas en el frontpage

Ya aparecen las imágenes de las opciones de idiomas en el sitio elegido. Ahora el visitante podrá hacer clic sobre la bandera para elegir el idioma de mi web, lo cual era mi objetivo.

Solución:  En cada caja de “Image File” escribir la ruta completa de la bandera del idioma.

Etiquetado:, , , , , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Las banderas del idioma de JoomFish no se muestran en Joomla en Instalar en el PC. Tutoriales paso a paso..

Meta