Carpeta compartida en una máquina Windows XP de VirtualBox

3 marzo 2012 § Deja un comentario

BubbleObjetivo: Necesito contar con una función en mi entorno virtual que me permita intercambiar ficheros entre la máquina real y la máquina virtual.

Si en nuestra máquina virtual necesitamos un fichero que está en la máquina real … ¿qué podemos hacer? Una opción consiste en utilizar la función de las carpetas compartidas. Estoy hablando específicamente de una máquina virtual Windows XP que está en un entorno virtual creado por VirtualBox.

Si queremos implementar la función de “Carpeta compartida” en VirtualBox para una máquina, por ejemplo Windows XP, y nos muestra la ventana siguiente: Quiere decir que para estar operativa la función de VirtualBox es necesario que el sistema tenga instalado el paquete “Guest Additions”. Hacemos clic en “Aceptar” y vemos en pantalla la posibilidad de configurar la carpeta compartida de nuestra máquina real: Ahora, pulsamos sobre el icono para añadir carpetas que está a la derecha (en el círculos rojo). El sistema nos pide entonces los datos para añadir la carpeta: Abrimos el menú de “Ruta carpeta” y seleccionamos “Otro”: Ahora podemos localizar nuestra carpeta en el disco duro real y la seleccionamos: Aceptamos y establecemos que se montará automáticamente la carpeta compartida y de manera permanente: Aceptamos y ya tenemos nuestra carpeta compartida configurada en VirtualBox. Ahora nos vamos a nuestro sistema operativo: Pulsamos sobre Dispositivos > Instalar Guest Additions: Nos sale en pantalla el asistente de instalación. Lo que debemos hacer es seguir las instrucciones: Aceptamos pulsando “Next” y nos aparece el directorio donde se ubicará la instalación, lo cual aceptamos por defecto (también podríamos cambiarla en este paso): El asistente nos permite instalar otro componente más: Pulsamos en “Install” para que comience el proceso:   Aparece una ventana (aparecerá tres veces durante el proceso) para confirmar la continuación de la instalación, para lo cual pulsamos en “Continuar”, si estamos seguros del origen de la aplicación VirtualBox (desde su página oficial):     El proceso ha terminado y para que se establezcan los cambios, es necesario reiniciar el equipo:     Una vez reiniciada la máquina, vemos en la barra de estado inferior el icono de Guest Additions:     Si vamos a MiPC, podemos ver la “Carpeta compartida” conectada a una unidad de red:   En caso de no ver el icono, podemos conectar manualmente la carpeta como unidad de red. Seguimos la ruta: MiPC, botón derecho en “Conectar a unidad de red”:   Se nos muestra la siguiente ventana:     Al pulsar “Examinar” podemos seleccionar la “Carpeta compartida”, tarda unos segundos porque VirtualBox simula que es un dispositivo compartido en red.   Ahora vemos la posibilidad de buscar nuestra carpeta:   Aceptamos y podemos cambiar la letra de la unidad y marcamos también la posibilidad de conectar automáticamente al iniciar sesión.   Al pulsar “Finalizar” se abre el directorio de la unidad conectada:

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Carpeta compartida en una máquina Windows XP de VirtualBox en Instalar en el PC. Tutoriales paso a paso..

Meta